Imagen de la noticia

Redacción. Henkel Ibérica, filial de la multinacional alemana de productos de limpieza, cuidado del hogar, cosmética, cuidado corporal y tecnologías de adhesivos, ha recordado, con motivo de la celebración esta semana del Día Mundial del Voluntariado, el compromiso de sus empleados con el proyecto Million Chances, que en España se concreta en la colaboración con la Fundación Quiero Trabajo.

En concreto, los voluntarios de Henkel ofrecen a mujeres desempleadas una formación de dos horas, que incluye una sesión de estilismo sobre el vestuario más adecuado, peluquería a cargo de clientes de Schwarzkopf y coaching individual, con el objetivo de ayudarlas a superar con éxito la entrevista de trabajo.

Ana Isabel Jiménez, beneficiaria de la Fundación Quiero Trabajo, ha destacado que “mi vida ha cambiado después de estar en la Fundación Quiero Trabajo. He ganado seguridad emocional y física para ir con paso firme a las entrevistas de trabajo y conseguir el trabajo que buscaba”.

Paloma Franco, voluntaria de Henkel ha señalado que “para mi hay dos momentos muy importantes y gratificantes del proceso. El primero es cuando al final del día ellas te dan las gracias, que son unas gracias muy sinceras, y el segundo, cuando te llaman de la fundación y te dicen que aquella persona a la que tú has ayudado ha conseguido el trabajo”.

“Es muy gratificante, sobre todo cuando te dicen que han encontrado trabajo; te cambia el día”, añade Meritxell Serramia, otra voluntaria de Henkel.

Gracias a la colaboración de los voluntarios de Henkel Ibérica, nueve de cada diez mujeres asesoradas en esta iniciativa han conseguido un puesto de trabajo.

SPEC