Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Mahou San Miguel ha sido la elegida en la categoría de Empleo por su programa Creamos Oportunidades en Hostelería en la primera edición de los Premios InnovaCción organizados por Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de marcas líderes de alimentación, bebidas, higiene y cuidado personal en España.

El objetivo de estos galardones es fomentar, reconocer y comunicar la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

Creamos Oportunidades en Hostelería es un innovador programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad. Iniciado en 2015, ya cuenta con alrededor de 700 participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada, consiguiendo una inserción laboral media del 89%.

La entrega de premios, celebrada hoy en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ha reunido a profesionales del sector Gran Consumo, periodistas, instituciones y miembros destacados de la industria con el objetivo de reconocer públicamente, desde diversas ópticas, la creación de valor e innovaciones que más hayan aportado a la sociedad.

Además, estos premios cuentan con el apoyo y varias instituciones y entidades relevantes que han participado como parte del jurado: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, FIAB, ANGED, ACES, Esade Creápolis, IESE Business School y Kantar WorldPanel.

SPEC