Imagen de la noticia

Redacción. El presidente de Inditex, Pablo Isla, el presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, David Noguera, y la presidenta internacional de la organización humanitaria, Joanne Liu, han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración entre ambas organizaciones en la sede de la compañía en Arteixo (La Coruña).

Inditex ratifica con este convenio su compromiso con los programas médico humanitarios, de emergencias y de atención a refugiados de MSF, a los que destinará 2,5 millones de euros durante el próximo ejercicio. La contribución desde 2008 asciende a 24 millones de euros.

Inditex continuará ayudando a la comunidad rohingya que ha huido a Bangladés desde Myanmar. Para ello, va a duplicar la contribución realizada el año pasado, hasta alcanzar los 600.000 euros, que irán destinados fundamentalmente a proyectos de asistencia sanitaria y acceso a agua potable para los desplazados en el asentamiento de Cox’s Bazar.

Igualmente, ante el crecimiento del tránsito de personas que huyen de la violencia de Honduras, Salvador y Guatemala, el convenio contempla la atención médica y en salud mental en albergues de una de las rutas que cruzan México. A este fin irán dirigidos 300.000 euros.

Siete años de apoyo a la Unidad de Emergencias

Por último, Inditex ha renovado por séptimo año su apoyo a la Unidad de Emergencias de MSF, que coordina la distribución de material médico y ayuda humanitaria en zonas críticas en momentos de máxima vulnerabilidad, a la que aporta 1,6 millones de euros.

De esta cantidad, 800.000 euros irán destinados a financiar las unidades regionales de República Democrática del Congo, República Centroafricana y Etiopía, que realizan seguimiento constante y están preparados para intervenir de inmediato en zonas con dificultades recurrentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.