Redacción. Calidad Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación A LA PAR para apoyar su actividad a favor de la integración de personas con discapacidad intelectual.
Pascual les aporta una propuesta global desde la perspectiva comercial y social como ejemplo de la integración de la RSC en el negocio.
En virtud de este acuerdo, Calidad Pascual da un paso más en su compromiso por mejorar el bienestar de la sociedad y en su apoyo a entidades que, como la Fundación A LA PAR, trabajan en la atención de colectivos con dificultades para su integración social.
En el marco de esta colaboración, Calidad Pascual tendrá un espacio de las iniciativas de Vive tu Salud y de Bienestar Animal en el parque solidario Fundaland, realizará talleres para educar a los jóvenes de la fundación en salud a través de Vive tu Salud, eventos de empresa (family days, días sin cole…), utilizará la imprenta de la fundación en su política de compras responsables, participará en proyectos de empleabilidad y en la compra de bienes y servicios a su centro especial de empleo, así como la donación y/o venta de productos.
Además, estudiará la realización de regalos de empresa solidarios, promociones de marketing, gestión de manipulados, limpieza de coches, etc. con esta entidad.
También realizarán jornadas con los jóvenes de la fundación para implicarles en el mundo de la empresa con visitas a su Complejo Industrial de Aranda de Duero y la Granja de Fuentespina y sesiones de networking con los directivos de la compañía.
Calidad Pascual, a través de iniciativas como Vive tu Salud, el enfoque de Compras Responsables, el Instituto Tomás Pascual Sanz o el Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), también realiza un permanente trabajo de difusión e implementación de acciones vinculadas al desarrollo social y la promoción de hábitos de vida saludables.