Imagen de la noticia

Redacción. Los trabajadores de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) llevan realizando desde 1991 campañas periódicas de donación de sangre a beneficio de los hospitales valencianos, una iniciativa solidaria que cerrará 2018 con cifras récord.

Según informan desde el fabricante de automóviles, la optimización de turnos, una amplia campaña de información, el establecimiento de turnos nocturnos de donación e, incluso, la creación de maratones de donación ha tenido como resultado un significativo aumento de las cifras. En concreto, en 2017 se alcanzó el récord de 1.834 donaciones, y en 2018 el reto es superar las 2.000. Cada bolsa de sangre puede ayudar hasta a tres personas.

Helios Álvarez, area manager Quality Control de la planta, acumula más de 50 donaciones durante los últimos años. “Lo importante no son los récords, sino ofrecer nuestra aportación a la sociedad, que es uno de los principios que forman parte del ADN de esta compañía y de esta planta”, ha señalado.

Además de la donación de sangre, la planta de Almussafes ha iniciado recientemente también campañas de donación de médula ósea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.