Imagen de la noticia

Redacción. El Comité de Certificación de la Fundación Bequal, celebrado esta semana, ha recertificado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y al grupo empresarial Ilunion, en su categoría Premium, y a Ibermática y al Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), en su categoría Plus, reconociendo las políticas inclusivas y las mejoras introducidas desde la anterior certificación en relación con las personas con discapacidad.

Por su parte, la Fundación Bequal ha procedido a la certificación, como organización socialmente responsable con las personas con discapacidad, de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), a la mutua Ibermutuamur y a la Universidad Carlos III de Madrid en su categoría Plus.

Con estos certificados Fundación Bequal reconoce los procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, así como el compromiso de dichas organizaciones con la mejora e incremento de los niveles y la calidad del empleo de las personas con discapacidad.

El certificado Bequal verifica no solo el cumplimiento legal de las empresas, como la cuota legal de reserva de empleo del 2 % para empresas de más de 50 trabajadores, sino la integración de políticas inclusivas con la discapacidad en las diferentes áreas de la empresa, políticas y procedimientos que facilitan la incorporación laboral a las mismas de personas con discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.