Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid invertirá 2,5 millones de euros el próximo año en el fomento de las unidades profesionales de apoyo para las personas con discapacidad severa en los centros especiales de empleo.

Las unidades de apoyo prestan acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad. Esta dotación para 2019 representa un incremento del 30 % con respecto a los fondos destinados durante este 2018.

Estas unidades de apoyo a la actividad profesional son equipos multiprofesionales, que permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o las dificultades que los trabajadores con discapacidad severa de los centros especiales de empleo tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como su permanencia y progresión en su actividad.

La subvención financia los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de personal especializado que integra la unidad de apoyo. Además puede alcanzar los 1.200 euros anuales por cada persona con discapacidad severa atendida por la unidad de apoyo que trabaja en el centro especial de empleo, con un contrato indefinido o un contrato temporal de duración igual o superior a seis meses.

Podrán optar a esta convocatoria los centros especiales de empleo que tengan en su plantilla personal con discapacidad severa y contratado al personal técnico con la especialización necesaria para formar a estas unidades de apoyo, siempre y cuando este servicio no esté externalizado. El procedimiento para asignar las ayudas es el de concurrencia competitiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.