Imagen de la noticia

Redacción. Bayer, multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura, ha celebrado por quinto año consecutivo el concurso interno ‘Los empleados proponen proyectos sociales por una vida mejor’, con el que pretende que sean sus propios trabajadores los que propongan proyectos que aporten valor social en varios ámbitos, como el de la salud, la alimentación, la educación y la calidad de vida, entre otros.

De entre todas las propuestas recibidas este año, tres de ellas han sido galardonadas y premiadas con una dotación económica.

El primer premio ha sido otorgado al proyecto ‘Recuperamos el olivar centenario abandonado. Nuestro oro líquido triple S’, de la Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete.

Apadrinaunolivo.org es un innovador proyecto de emprendimiento social, medioambiental y de desarrollo rural sostenible que, a través de las nuevas tecnologías, pone en marcha un modelo de custodia agraria con el objetivo de recuperar 100.000 olivos centenarios abandonados.

Esta iniciativa, premiada con 3.500 euros, además de protección medioambiental, genera trabajo para personas en exclusión sociolaboral y permite un desarrollo rural sostenible, trasformando así el abandono de las áreas rurales.

El segundo premio, con una dotación económica de 3.000 euros, ha recaído sobre el proyecto ‘Estimulación multisensorial portátil para personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta’, de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (APANID) de Getafe (Madrid).

Está basado en una sala multisensorial portátil que combina los estímulos artificiales con los naturales del propio entorno, y permite hacerlo en cualquier ambiente y lugar, de manera que su uso no sólo se limita a un espacio cerrado. Así mismo, se pueden establecer programas individuales adaptados y personalizados a las necesidades de cada persona.

El tercer y último premio destinará 2.500 euros al proyecto ‘Belleza y cáncer’, de la Prevenció Associació i Informació Càncer Molins (Picam) en Barcelona, un conjunto de talleres de estética oncológica y banco de pelucas para mujeres que sufren los efectos del tratamiento de quimioterapia. Los principales beneficios que aporta el programa a las usuarias consisten en mantener su autoestima elevada y calidad de vida y facilitar su adherencia al tratamiento.

La compañía ha analizado cada uno de los proyectos propuestos según la implicación del empleado, el carácter innovador y consistencia del proyecto, alcance y proximidad a las áreas terapéuticas de la compañía.

El concurso ‘Los empleados proponen proyectos sociales por una vida mejor’ se engloba dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa y voluntariado de Bayer, y trata de dar soporte y visibilidad a proyectos como estos que impactan en diferentes ámbitos y localizaciones, de la mano de los propios empleados.

Por otro lado, y a nivel internacional, Bayer Cares Foundation ha organizado un año más el concurso Role Model 2018 dentro de su programa de voluntariado, que este año ha recibido un total de 298 propuestas procedentes de 52 países.

La compañía donará 4.200 euros al proyecto ‘Music therapy for teenagers with dissabilities’, propuesto por un empleado de la sede de España, que pretende utilizar la música para fines terapéuticos como reducción de ansiedad, mejora del habla y del movimiento.

Además, también pretende garantizar el acceso a la educación musical a personas con discapacidad y convertir la música en una herramienta de inclusión haciendo colaboraciones entre niños con o sin discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.