3M Center

Redacción. 3M, multinacional fabricante de productos de base científica para todo tipo de sectores e industrias, ha anunciado, en el marco de la 24ª conferencia sobre cambio climático auspiciada por la ONU y celebrada recientemente en la ciudad polaca de Katowice, su firme compromiso para la aplicación de un valor de sostenibilidad a todos los nuevos productos fabricados a partir de 2019.

El nuevo requisito entrará en vigor en 2019 y se aplicará a todos sus negocios empresariales: Salud, Consumo, Electrónica, Energía, Industria, Seguridad y Gráfismos. El objetivo fundamental es crear nuevas oportunidades para colaborar con sus clientes en soluciones que puedan mejorar las condiciones de vida en todo el mundo, ayudándoles al tiempo a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

Algunos de los ejemplos que incluye el compromiso de valor de sostenibilidad de 3M para los nuevos productos son la reutilización, la reciclabilidad, la energía, el desperdicio, el ahorro de agua, el suministro responsable y/o los materiales renovables apropiados para el producto específico, desde el principio hasta el final de su ciclo de vida.

Este compromiso también incluye la investigación y desarrollo de productos que ayuden a resolver diferentes desafíos ambientales o sociales, como mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o mejorar la seguridad de los trabajadores y pacientes en el ámbito de la atención médica e industrial. 3M medirá el progreso y el impacto de este compromiso e informará de sus resultados anualmente.

Mike Roman, CEO mundial de 3M, anunció el nuevo marco de sostenibilidad estratégica como parte del compromiso de la compañía con sus clientes. “Necesitamos hacernos preguntas importantes como ¿cuál es el impacto de cada uno de nuestros productos en la sostenibilidad? ¿cómo repercutirá, a lo largo de su ciclo de vida, para resolver un problema ambiental o social? ¿cuáles son los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y cómo puede ayudares 3M a cumplirlos? Cada producto nuevo debe incorporar factores ambientales o sociales para contribuir a los objetivos establecidos”, señaló.

Objetivos en materia de clima y energía

En lo relativo específicamente a asuntos de clima y energía, 3M se ha planteado el cumplimiento de cuatro objetivos específicos: mejorar en un 30 % la eficiencia energética indexada a las ventas netas, aumentar la energía renovable hasta alcanzar el 25 % del uso total de electricidad. asegurar una reducción de las emisiones de GEI al menos un 50 % por debajo de la línea de base de 2002, al mismo tiempo que crece el negocio de la compañía, y ayudar a sus clientes a reducir sus GEI en 250 millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalente mediante el uso de productos 3M.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.