Imagen de la noticia

Redacción. Siemens Gamesa Renewable Energy, líder mundial en el sector eólico, se ha convertido en la primera compañía en España en obtener una línea de avales y garantías distinguida como verde al contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Siemens Gamesa, en una operación con BBVA, ha convertido en verde una línea de avales y garantías por un importe total de 900 millones de euros, que utilizará para financiar la actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores tanto onshore como offshore de la compañía, impactando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Energía asequible y no contaminante, y Acción por el clima.

Esta línea es la primera del nuevo marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de BBVA, que busca promover operaciones verdes, sociales o sostenibles.

Los casi 90 GW de potencia eólica instalados por Siemens Gamesa en todo el mundo reducen las emisiones de CO₂ en más de 233 millones de toneladas al año. Así mismo, apoya los objetivos mundiales de protección del clima y se ha adherido a la iniciativa global por la descarbonización de las economías.

Siemens Gamesa se ha comprometido a ser neutra en carbono para el año 2025, por lo que está sustituyendo sus operaciones de fuentes de generación de energía convencionales intensivas en emisiones por fuentes de electricidad basadas en energía renovable.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.