Imagen de la noticia

Redacción. El fabricante aeronáutico y ferroviario canadiense Bombardier celebró el pasado 31 de mayo, de la mano de Fundación Juan XXIII Roncalli, su séptimo Día Solidario en España, como parte de sus actividades de responsabilidad social corporativa.

La jornada consistió en una actividad en beneficio del medio ambiente, centrada en la limpieza de entornos naturales, en compañía de un grupo de personas con capacidades diferentes.

Al igual que en los últimos años, este Día Solidario mantuvo la tendencia creciente de participación, aumentando el porcentaje de empleados asistentes respecto a jornadas anteriores.

Las diferentes actividades ecológicas programadas, que duraron aproximadamente cuatro horas, dieron como resultado la recogida de 20 kilos de residuos reciclables (latas, metal, plásticos…), 58,6 kilos de residuos orgánicos y restos y de 14,8 kilos de cristales.

Durante la actividad, todos los participantes trabajaron el valor de la sostenibilidad y el impacto medioambiental de los residuos generados a través de una actividad desarrollada en el Parque Regional del Sureste de Madrid.

Bombardier participa, además, en el Proyecto IDEA, promovido por Fundación Juan XXIII Roncalli. Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar, de la mano de empresas, organizaciones y entidades de primer nivel, tres ideas de negocio que permitan la generación de empleo de futuro para personas con discapacidad intelectual.

Mar Muñoz, directora de RSE, Ventas y Marketing de Fundación Juan XXIII Roncalli, afirmó que “Bombardier no es sólo una empresa líder en su sector, sino que año tras año demuestra, con su sólido compromiso social, que la RSE forma parte de su ADN, siendo un ejemplo para otras compañías e implicando de forma directa tanto a sus trabajadores como a sus familias en actividades de apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual”.

“Ha sido un privilegio haber sido partícipes de una experiencia tan enriquecedora, que ha fortalecido aún más nuestras inquietudes solidarias y nuestro compromiso con el medio ambiente. Queremos dar las gracias a Fundación Juan XXIII Roncalli por permitirnos disfrutar en familia de esta maravillosa jornada solidaria e inclusiva, así como a todos los participantes del Día Solidario”, señaló por su parte Javier Hinojal, responsable de Comunicación, Marketing y Desarrollo de Negocio de Bombardier España.

Como en años anteriores, se dio la posibilidad a los trabajadores de participar en esta iniciativa de tres maneras diferentes: donando un día de su salario, participando activamente en la jornada solidaria o ambas cosas.

En esta ocasión, el donativo recaudado irá destinado a un proyecto para la creación de zonas de recreo inclusivo en el Colegio Sagrado Corazón, donde todos los niños (con y sin necesidades especiales) jueguen juntos en un ambiente no reglado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.