Imagen de la noticia

Redacción. IKEA ha anunciado, en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la puesta en marcha de un servicio de mensajería sostenible en sus tiendas urbanas de Goya y Serrano, en Madrid.

A través de Cleta, cooperativa especializada en mensajería ecológica a través del reparto en bicicleta, los clientes de estas tiendas ya pueden recibir directamente en su domicilio y con cero emisiones aquellos productos que, comprados previamente en la tienda, no vean posible transportarlos por sí mismos.

En los cuatro primeros meses de funcionamiento de este servicio de mensajería sostenible se han entregado más de 90 pedidos y recorrido 241 km, con lo que se ha evitado una producción de CO2 equivalente a casi 200 kg.

El nuevo servicio supone un avance en la ambición de IKEA de disminuir las emisiones de toda su cadena de valor y más concretamente, de que el 100% de sus entregas de última milla sean cero emisiones en 2025.

"Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes otra alternativa de transporte, que además es responsable con la ciudad y las personas que nos rodean. Con Cleta, encontramos una solución de entrega eficiente, que cuida del medio ambiente y la calidad del aire y además es socialmente responsable, cumpliendo con las exigencias de nuestra política de proveedores IWAY. Todo ello encaja a la perfección con nuestras ambiciones y valores en IKEA", ha destacado Qi Kai Sheng, responsable de Recursos e Independencia Energética de IKEA en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.