Redacción. Fundación Integra ha celebrado por tercer año consecutivo su entrega de premios al voluntariado, congregando a más de 140 voluntarios corporativos.
Con estos galardones, la entidad reconoce la labor de los voluntarios de empresas colaboradoras que comparten su experiencia y tiempo en ayudar a personas que se encuentran en exclusión social severa, con el objetivo de que mejoren su empleabilidad y puedan revertir su situación consiguiendo un puesto de trabajo.
En la entrega de premios se puso de relieve el compromiso y la implicación especial de los voluntarios corporativos de Carrefour, Gesvalt, Sareb y Asociación Mujeres y Liderazgo (AMYL).
Representando a los voluntarios de Carrefour, recogió el premio Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones Externas. Por parte de Gesvalt fue su directora general, Sandra Daza. Gaspar González-Palenzuela, director de Responsabiliodad social corporativa lo recogió en nombre de Sareb, y como representante de AMYL, recibió el reconocimiento su socia, Maitena Servajean.
El acto tuvo lugar en el Auditorio de Fundación Botín y contó con la presencia de Miriam Rabaneda, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra, y Javier García Cañete, director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias de Fundación Botín.
En la actualidad, más de 1.400 los voluntarios de 65 empresas diferentes están involucrados en la labor de Fundación Integra. Estos voluntarios apoyan la formación prelaboral y el fortalecimiento personal de personas en exclusión social y con discapacidad.
Con su apoyo, la fundación ha conseguido más de 13.000 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables que, gracias a su empleo, han empezado una nueva vida
La presidenta de Fundación Integra, Ana Botella, señaló que “los voluntarios ayudan a estas personas que se encuentran en exclusión social a redescubrir su talento y capacidades, les dan nuevos conocimiento y herramientas sobre el mercado laboral para que vayan con confianza y seguridad a una entrevista de trabajo”.
Botella agradeció su papel por el gran valor que aportan, y a las empresas “por ofrecer a sus profesionales la oportunidad de hacerlo”.