Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, y Pablo Aledo, director general de la Fundación Altius

Redacción. Sodexo Iberia organizó el pasado mes de junio su cena benéfica anual Stop Hunger, destinada a apoyar la labor de la Fundación Altius, organización sin ánimo de lucro que promueve la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

La recaudación lograda en Stop Hunger se dedicará al programa 'Yo cocino empleo', orientado a facilitar la inserción laboral de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, incluyendo parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres sin apoyo familiar y personas inmigrantes.

El programa apoya en la cobertura de las necesidades básicas de las familias con la entrega diaria de menús ya preparados y cestas de comida para sus domicilios, de forma que los beneficiarios puedan centrarse en la búsqueda de empleo.

La atención incluye también apoyo para la inserción laboral a través de formación, acompañamiento e intermediación laboral, logrando hasta un 70 % de inserción entre los participantes. Gracias a la recaudación de esta cena, Altius podrá incrementar la distribución de alimentos en 63.000 kilos y 8.000 menús completos que los beneficiarios llevarán a sus casas en los próximos meses.

La colaboración de Sodexo Iberia con la Fundación Altius se enmarca en las actividades que la compañía lleva a cabo para luchar contra el hambre y la malnutrición. Entra las iniciativas de Stop Hunger que se desarrollan en España destaca el programa de becas de comedor destinado a escolares en riesgo de exclusión social, que en el último año ascendió a 19.000 comidas.

Stop Hunger nació hace 20 años como una iniciativa de los empleados de Sodexo para dar un servicio de comidas gratuitas a los escolares que durante las vacaciones de verano tenían difícil acceso a una comida digna.

El movimiento se extendió posteriormente por todo el mundo, y hoy es una organización independiente que interviene en 41 países y a la que Sodexo continúa apoyando y financiando. El 100 % de las donaciones hechas a Stop Hunger se destinan íntegramente a cubrir las necesidades de las organizaciones locales con las que trabaja y sus beneficiarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.