Imagen de la noticia

Redacción. La aseguradora AXA ha decidido adherirse a la X Solidaria de las Empresas, lo que significa que se destinarán más de 500.000 euros de su tributación correspondiente al Impuesto sobre Sociedades a fines sociales.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 introdujo por primera vez la posibilidad de que las empresas eligieran que el Estado destine el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades a actividades de interés general consideradas de interés social, de una manera similar a lo que ocurre en la declración del IRPF. El plazo de liquidación del impuesto comienza hoy, 1 de julio, y concluye el 25 de este mismo mes.

Para Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales, “se trata de un paso más al frente de la estrategia de responsabilidad corporativa, con la que AXA trata de devolver a la sociedad una parte de lo que esta le da, contribuyendo a que las personas vivan una vida mejor”.

Además, la contribución de todas las compañías del Grupo AXA con presencia en España a las arcas públicas correspondiente al año pasado se elevó a 400 milloes de euros.

La aseguradora vertebra su acción social a través de la Fundación AXA, que tiene puesto el foco de actividad en la prevención y educación en riesgos (especialmente en seguridad vial y salud), en la protección del patrimonio, la cultura y el medio ambiente y en la discapacidad.

El año pasado la Fundación AXA llevó a cabo más de 170 acciones en todo el territorio nacional con un impacto positivo estimado en casi 4,5 millones de personas.

La acción social de AXA se completa con la actividad que desarrolla AXA de Todo Corazón, la organización de voluntariado de los empleados de la aseguradora. El medio ambiente, la educación, la salud , la exclusión social y la discapacidad son las cinco áreas principales que apoya esta entidad sin ánimo de lucro.

La asociación cuenta con 1.950 voluntarios en España, que en 2018 realizaron más de 20.600 horas de actividades. Anualmente, AXA de Todo Corazón celebra una cena benéfica cuyo fin es recaudar fondos para fines sociales y reconocer las acciones de voluntariado que realiza la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.