Redacción. Bankia ha abierto una cuenta (ES71 2038 7192 8160 0133 0856) para recaudar fondos destinados a paliar los daños por el incendio de Gran Canaria y ha hecho una aportación inicial de 100.000 euros.
El dinero recaudado se destinará, una vez evaluados los daños, a cubrir las principales necesidades que consideren las instituciones.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha ofrecido la colaboración del banco al Gobierno regional y al Cabildo de Gran Canaria, señalando que “nos ponemos a disposición de las autoridades canarias para ayudar en lo que esté en nuestras manos. Gran Canaria es uno de los territorios que dieron origen a Bankia y sin el que no entendemos la entidad”.
“Todos los que formamos Bankia estamos viviendo conmocionados la evolución del fuego y queremos mandar nuestro apoyo a los efectivos que están trabajando en las labores de extinción y nuestro cariño a todas las personas que se están viendo afectadas por las llamas. Esperamos de corazón que la remisión sea definitiva”, ha añadido Goirigolzarri.