Imagen de la noticia

Redacción. ALD Automotive España, compañía de renting y gestión de flotas del grupo Société Générale, ha recibido por segundo año consecutivo la certificación Ecovadis, concedida por la agencia de calificación de la sostenibilidad Ecovadis en reconocimiento a su labor en responsabilidad social corporativa.

La compañía ha subido este año su puntuación y ha obtenido la máxima categoría que se puede alcanzar, Gold, destacando como una de las empresas que ha realizado mayores esfuerzos en sosteniblidad.

En 2018 ALD Automotive había obtenido la certificación en la categoría Silver, pero este año ha logrado subir 11 puntos en su evaluación, formando parte del 2 % de las empresas certificadas con mejor nota, muestra de la importancia que tiene para la compañía de renting la responsabilidad social corporativa, enfocando sus acciones a la seguridad de las personas y al respeto por el medio ambiente.

Para la concesión de esta certificación, Ecovadis ha tenido en cuenta parámetros relacionados con el medio ambiente, las prácticas laborales y los derechos humanos, la ética empresarial, las compras sostenibles y la RSC en general.

Beatriz Ruiz, responsable de RSC de ALD Automotive España, ha explicado que la obtención de esta certificación “es una pequeña muestra del esfuerzo que está realizando la compañía en estas materias. La responsabilidad social crporativa es elemento diferenciador de ALD dentro del sector automoción y estamos convencidos que también puede ser punto clave para que muchos clientes nos elijan como su partner”.

“Nuestras acciones están enfocadas en convertir a nuestra empresa en un referente en movilidad sostenible y en temas de seguridad vial; por ello, en los últimos dos años hemos triplicado nuestra flota de vehículos eco y seguimos apoyando iniciativas de concienciación sobre la conducción responsable”, añade Ruiz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.