Smurfit Kappa

Redacción. Smurfit Kappa, multinacional del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha sido reconocida por los índices Solactive and ISS ESG, menos de un año después de haber lanzado su iniciativa Better Planet Packaging, y FTSE4Good, en el que ha sido incluida por sexto año consecutivo gracias a sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.

El índice FTSE4Good, creado por FTSE Russell y utilizado por una amplia variedad de actores del mercado para crear y evaluar fondos de inversión responsables, es uno de los más exigentes en materia de sostenibilidad, ya que evalúa a las compañías teniendo en cuenta criterios que se ajustan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por su parte, el nuevo índice Solactive and ISS ESG Beyond Plastic Waste también ha reconocido este compromiso de Smurfit Kappa con la sostenibilidad al incluirla dentro del ranking de 23 empresas que participan de forma activa en la reducción de la polución provocada por plásticos y que ofrecen soluciones para reducir, reemplazar, reutilizar y reciclar estos productos no biodegradables.

El reconocimiento llega poco menos de un año después de que la compañía lanzara su iniciativa Better Planet Packaging, que pretende reducir los residuos provocados por los embalajes y abordar los desafíos planteados por los desperdicios y la basura que terminan sus días en los océanos y en los vertederos.

Smurfit Kappa también figura en los sistemas de calificación de inversores Euronext Vigeo, Ethibel y STOXX Global ESG Leaders.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.