Redacción. Iberdrola ha reunido a más de cien empleados en un acto de concienciación y sensibilización sobre el cáncer de mama, con motivo de la celebración mañana, 19 de octubre, del día mundial contra esta enfermedad.
Esta actividad se alinea con el compromiso de la compañía de lucha contra esta enfermedad, que se verá acompañada también de la iluminación en rosa de su sede en Bilbao, la Torre Iberdrola.
Iberdrola colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde 2015, y ambas organizaciones trabajan de forma conjunta con el objetivo de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación oncológica. Desde entonces, realizan campañas de concienciación y sensibilización sobre la enfermedad.
Entre las acciones más destacadas se encuentra el patrocinio de las principales carreras En Marcha Contra el Cáncer, que organiza la AECC en ciudades como Madrid, Valladolid, Murcia y Zaragoza. Además, participa en campañas conjuntas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer o el Día de la Investigación en Cáncer.
Entre sus empleados, la compañía, con la ayuda de la AECC, lleva a cabo campañas informativas sobre la enfermedad, la prevención y el fomento de hábitos de vida saludables.
En el marco de esta alianza, Iberdrola ha lanzado Juntos contra el cáncer, campaña con la que ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas.
Además, la compañía se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes. El dinero recaudado se destina íntegramente a la investigación sobre el cáncer.