Imagen de la noticia

Redacción. Meliá Hotels & Resorts, marca insignia del grupo Meliá Hotels International, está eliminando todos los envases de plástico monodosis de los artículos de baño y sustituyéndolos por dosificadores en formato ecopump de 300ml, que contienen en torno a diez veces más producto y utilizan mucho menos plástico.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo de Meliá con la marca de cosméticos Rituals, nuevo proveedor de amenities de baño para sus hoteles de España y la región EMEA, enmarcado en el posicionamiento responsable de la compañía.

Con esta medida, se estima que los 52 hoteles que ya han implementado los dosificadores de Rituals, dejarán de consumir más de 45.000 kg de plástico al año en productos de baño, es decir, un 75 % menos de plástico de lo que suponen los envases monodosis, logrando con ello evitar la emisión de más de 29.000 kg de C02 a la atmósfera.

Por otro lado, también se han reemplazado el resto de artículos de baño (cepillos, peine, etc.) por packs ecológicos, elaborados con materiales 100 % orgánicos y compostables, y cuyo embalaje es de cartón reciclado. Estos productos son servidos bajo petición del cliente, para un consumo más responsable.

“Queremos mejorar la experiencia de nuestros huéspedes con productos de máxima calidad y que, al mismo tiempo, nos ayuden a reducir nuestra huella en el entorno. Por ello, la colaboración con Rituals ha venido motivada por el carácter innovador y el compromiso con el medio ambiente de esta marca, que responde a dos criterios fundamentales de nuestra compañía: la sostenibilidad y la excelencia", ha explicado Susanna Mander, directora de marketing de Meliá Hotels & Resorts.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.