Juan Antonio Pedreño (izda.), presidente de CEPES, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE

Redacción. Fundación ONCE y la Confederación Empresarial Española de la economía social (CEPES) han renovado un convenio de colaboración cuyo objetivo es el de favorecer el empleo, la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Entre las acciones que se desarrollarán en virtud de este convenio, destaca la promoción del empleo para personas con discapacidad en el ámbito de la economía social. Para ello, las partes se comprometen a desarrollar estudios relacionados con los objetivos de actuación del acuerdo.

Además, se establece fomentar el emprendimiento y el autoempleo de las personas con discapacidad en el ámbito de la economía social, así como acciones para incrementar las relaciones entre Fundación ONCE con las entidades de la economía social asociadas o miembros de CEPES y asesoría a las mismas en materia de accesibilidad al medio físico, a la comunicación y a las tecnologías.

El convenio también fomentará el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el marco del programa Inserta Economia Social, así como la generación de líneas de cooperación en el papel de organismos intermedios del Fondo Social Europeo que ambas entidades tienen asignado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.