Redacción. Fundación Repsol e Ilunion han firmado un acuerdo marco para desarrollar conjuntamente proyectos empresariales con impacto social que permitan crear oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión.
En virtud de este convenio, firmado por Antonio Brufau, presidente de Repsol y su Fundación, y Miguel Carballeda presidente del Grupo Social ONCE y de Ilunion, ambas organizaciones pondrán en marcha proyectos y negocios empresariales en el ámbito de la transición energética y la sostenibilidad, generando oportunidades de empleo para colectivos vulnerables y personas con discapacidad.
El acuerdo se enmarca en el ámbito de actuación de Repsol Impacto Social, un fondo de inversión dotado con 50 millones de euros que se destinará a la inversión y el desarrollo de una cartera de empresas sociales enfocadas en contribuir al reto global de la transición energética y generar oportunidades profesionales para personas de colectivos vulnerables en España y Portugal.
Con esta iniciativa, Repsol y su Fundación refuerzan su presencia en el sector de la inversión de impacto social de la mano de Ilunion, líder en España en la inclusión laboral de personas con discapacidad, con presencia en diferentes sectores y referente en la prestación de servicios.
La colaboración entre Fundación Repsol e Ilunion podrá contemplar la participación en la aceleración conjunta de proyectos de emprendimiento o la inversión directa en startups y empresas, aportando un mayor valor añadido y aprovechando el apoyo y las fortalezas de ambas entidades.
Los segmentos de actividad prioritarios para ambas entidades en esta colaboración son la reducción de emisiones, la movilidad sostenible, la economía circular, la eficiencia energética y los productos y servicios Eco.
Estas actividades y negocios sociales tendrán como guía esencial su posible escalado, su rentabilidad económica y financiera para que sean sostenibles en el tiempo y la inclusión de colectivos vulnerables, asegurando así la generación de valor e impacto.