Imagen de la noticia

Redacción. LafargeHolcim, multinacional especializada en el diseño y fabricación de materiales y soluciones para la construcción, ha anunciado que destinará 20 millones de euros a reducir sus emisiones de CO2 en España, con el objetivo de dar respuesta a la lucha contra el cambio climático.

Este importe se destinará a proyectos de mejora de las instalaciones, que se acometerán en el periodo 2019-2022 en algunas de sus fábricas de cemento en España, con los que la cementera pretende evitar la emisión de cerca de 90.000 toneladas anuales de dióxido de carbono, el equivalente al consumo eléctrico de 72.000 hogares durante un año.

A nivel europeo, el objetivo de LafargeHolcim es el de reducir las emisiones anuales de CO2 en un 15 % gracias a la inversión de unos 145 millones de euros que se destinarán a más de 80 proyectos en 19 países.

Como parte de su estrategia de transición ecológica, y en la búsqueda de fórmulas innovadoras para reducir las emisiones en sus procesos, la compañía ha adquirido el compromiso de orientarse hacia un entorno descarbonizado, apostando por una fabricación baja en carbono y con menos CO2 en la composición de sus productos y soluciones.

Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, ha explicado que “estas inversiones suponen un importante impulso para desarrollar soluciones que respondan a la agenda de la Comisión Europea y España en materia de descarbonización, y un punto de inflexión de cara a adaptarnos a una nueva realidad hacia la que necesariamente tenemos que evolucionar. Nuestra aspiración es clara, ofertar productos y soluciones más eficientes y enfocados a una construcción sostenible y ejercer el liderazgo del sector en este ámbito”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.