Imagen de la noticia

Redacción. El Grupo Eulen, especialista en la prestación de servicios generales a empresas, ha contratado a 368 mujeres víctimas de violencia de género desde el año 2001, 43 de ellas en lo que va de 2019.

Así lo ha destacado la compañía con motivo de la celebración hoy, 25 de noviembre, del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, recordando que también ha facilitado un empleo a 1.866 personas pertenecientes a otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Con este objetivo colabora desde hace más de 20 años con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación Integra, la Obra Social de La Caixa o Lloc de la Dona, entre otras.

Coincidiendo con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Grupo Eulen realiza diversas acciones de concienciación entre su plantilla, que este año han estado orientadas al papel de la mujer en el mundo rural, debido a la mayor vulnerabilidad y mayor exposición a sufrir violencia machista, hasta cuatro veces más que la que se registra en los núcleos urbanos.

Bajo esta temática, ha convocado su segundo Concurso Fotográfico Eulen contra la Violencia de Género y ha realizado una campaña informativa con todo su personal de estructura concienciando en la prevención de este problema social.

Además, la compañía ha puesto en marcha un servicio itinerante de apoyo a la mujer que le permite estar muy presentes en municipios pequeños y muy dispersos, a los que no pueden llegar, muchas veces, recursos especializados de atención -protección, prevención y formación en igualdad de género-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.