Agustín González Hermosilla (dcha.), director de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE

Redacción. Ferrovial Servicios, compañía de servicios urbanos y medioambientales perteneciente al grupo Ferrovial, y Fundación ONCE han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2003 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 150 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Agustín González Hermosilla, director de RRHH de Ferrovial Servicios, ha afirmado que “para nosotros es un placer ir de la mano de Fundación ONCE e incluir en nuestra plantilla a personas con discapacidad, que se integran con normalidad en nuestra compañía”.

“Contar con Fundación ONCE nos ayuda a devolver a la sociedad lo que ella nos da a nosotros, ya que en Ferrovial Servicios buscamos generar impacto positivo, social y medioambiental, en los entornos en los que operamos, y el empleo ocupa un lugar destacado en ese impacto positivo”, ha añadido el directivo.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha afirmado que, con esta renovación, “Fundación ONCE sigue apostando por las alianzas, porque para cumplir nuestra misión de trabajar por el empleo de las personas con discapacidad no podemos hacerlo solos, y, en este caso, contar con Ferrovial Servicios nos produce una especial satisfacción”.

Así mismo, Martínez Donoso ha ofrecido a Ferrovial Servicios que forme parte del consejo asesor del proyecto Por Talento Digital, con el que Fundación ONCE pretende dar solución a la transformación digital y formar a personas con discapacidad en nuevas tecnologías.

Ferrovial Servicios contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la formación para el empleo o la realización de prácticas.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.