Imagen de la noticia

Redacción. Un centenar de mpleados de Hyundai Motor España (HMES) acudieron el pasado jueves, 5 de diciembre, al municipio de Las Rozas de Madrid para plantar 600 árboles.

Esta aportación al medio ambiente, que se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa de Hyundai, se ha llevado a cabo dentro del proyecto Smart Green de LG España, compañía que tiene como objetivo plantar 47 millones de árboles en nuestro país.

Como marca implicada en el respeto al medio ambiente, en HMES se ha atendido a la llamada de LG para contribuir con esta plantación. Según Leopoldo Satrústegui, director general de HMES, "los árboles son lo único que puede reducir el nivel de CO2 que actualmente tenemos en nuestra atmósfera".

La jornada comenzó con la bienvenida y el reparto de materiales entre los más de cien empleados de Hyundai. Responsables de la Fundación Global Nature, organizadora de la iniciativa, explicaron a los trabajadores las especies que iban a plantar y el método de plantación. Tras estas explicaciones, y unas nociones sobre prevención de riesgos laborales, comenzaron las actividades de reforestación y mantenimiento.

Los árboles plantados son de especies autóctonas, propias de la zona en la que se ha realizado la plantación: encinas, enebros. majuelos, labiérnagos y olmos. Estos últimos, los olmos, son ejemplares resistentes a la grafiosis donados por la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El objetivo de plantar especies autóctonas es que se asegura, además de fijar CO2, mantener la biodiversidad. Hyundai se ha comprometido a facilitar el mantenimiento -reposición de marras y riegos en época estival durante dos años- para asegurar la supervivencia de los árboles plantados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.