Imagen de la noticia

Redacción. IKEA Retail (Grupo Ingka), Grupo Inter IKEA y la Fundación IKEA se han comprometido a llevar a cabo varias acciones en los próximos años que ayudarán a avanzar en la integración de los refugiados en la sociedad.

En el caso del Grupo Ingka, la compañía planea apoyar a 2.500 refugiados con iniciativas de formación laboral y de idiomas en 300 tiendas y unidades IKEA de 30 países para el año 2022. Desde el año 2017, un total de 90 tiendas IKEA en 11 países han apoyado al colectivo refugiado.

“El trabajo es un motor clave para la integración en la sociedad. Con esta iniciativa desempeñamos un papel importante para equipar y cualificar a los refugiados y que así puedan conseguir un empleo y construir sus propias conexiones en las comunidades locales”, afirma Tolga Öncu, director de Operaciones de IKEA Retail.

“La colaboración con refugiados aporta a nuestro negocio nuevas capacidades, diversidad y perspectivas diferentes”, añade Öncu.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.