Redacción. Bankia y Fundación Bancaja han resuelto la sexta Convocatoria Capaces con la concesión de 150.000 euros a 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de integración laboral y de inclusión social para personas con diversidad funcional.
La dotación de la convocatoria, que este año se incrementa en 50.000 euros con respecto a la edición anterior, es aportada por Bankia dentro del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja.
Los proyectos apoyados están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.
El 47 % de las iniciativas apoyadas este año corresponde a proyectos de integración laboral, mientras que los proyectos centrados en la inclusión social suponen un 53 % del total. El programa permite colaborar con ocho asociaciones en la provincia de Valencia, cuatro en Alicante y otras tres en Castellón.
Desde su puesta en marcha, este programa de ayudas de Bankia y Fundación Bancaja ha permitido apoyar 74 proyectos de asociaciones de la Comunidad Valenciana: 36 de Valencia, 25 de Alicante y 13 de Castellón.