Redacción. Iberdrola es percibida por los consumidores españoles como la empresa energética más más comprometida contra el cambio climático.
Así lo pone de relieve una consulta realizada por la empresa de estudios de mercado y de opinión, Ipsos, a What&Why Community, una comunidad de alrededor de un millar de personas de diferentes perfiles representativos que facilita la realización de investigaciones rápidas y profundas.
Según este estudio, el 47 % de los encuestados identifica a Iberdrola como la empresa más activa en la lucha contra el cambio climático. El segundo lugar lo ocupa Hola Luz, con un 24 %, Naturgy,
con un 19 %, y Endesa, con un 17 %.
Factores que determinan el nivel de compromiso
Los consultados señalan el cierre de centrales térmicas y de carbón como la razón que más peso tiene en la elección de Iberdrola como compañía más comprometida.
La transparencia en sus informes y datos, el uso de energías renovables y ser líder de su sector también son responsables de esta percepción por parte de los ciudadanos.
Por su parte, Hola Luz, destaca por su carácter ‘verde’, la veracidad de su discurso y el impacto de sus campañas publicitarias, sobre todo en redes sociales.
El tercer lugar de Naturgy está basado en el uso de energías renovables, su credibilidad y los mensajes transmitidos en sus campañas de comunicación.
Una iniciativa fundamental para la lucha contra el cambio climático, la reducción de huella de carbono, solo se relaciona con Iberdrola. Mientras que el uso de energías renovables es atribuido a las cuatro compañías por parte de los participantes en la consulta.
El reciclaje aparece como asignatura pendiente para todas las energéticas, ya que los consumidores consideran que ninguna de ellas muestra un compromiso firme.