Imagen de la noticia

Redacción. La energía eléctrica que consume la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es de origen 100 % renovable, según ha certificado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para contratos de media y alta tensión.

En 2014 se iniciaron las negociaciones para integrar a la UCM en el consorcio de compra de energía (gas y electricidad) que gestiona el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), al que pertenecen diferentes universidades españolas.

Desde entonces, según ha explicado la UCM, se ha conseguido una energía más barata que ha permitido distribuir mejor los recursos económicos de la universidad. Ahora, aparte de ser energía barata, es una energía más verde.

Los contratos certificados por la CNMC se refieren a 46 suministros que en los nueve primeros meses de 2019 llevan consumidos 31.520.117 kWh. El consumo anual en estos contratos está alrededor de los 49.000.000 kWh. El consumo de un hogar medio en un mes es de 270 kWh, según Red Eléctrica Española.

Para la universidad madrileña, se trata de “un gran punto de partida para acometer los Objetivos de Desarrollo Sostenible que este equipo de gobierno UCM ha asumido dentro de la agenda 2030. El siguiente paso es la instalación masiva de generación/microgeneración de energías renovables en toda la UCM”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.