Imagen de la noticia

Redacción. CDP, organización sin ánimo de lucro especializada en impacto ambiental (anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project) ha incluido a Ford Motor Company en su Lista A Climática por primera vez gracias a las acciones llevadas a cabo por la compañía para reducir las emisiones contaminantes, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar economías bajas en carbono.

La Multinacional fabricante de automóviles se encuentra entre las 35 compañías estadounidenses reconocidas este año por CDP.

El compromiso de Ford de reducir las emisiones de CO2, de acuerdo con las pautas del Acuerdo Climático de París, incluye invertir más de 11.500 millones de dólares en vehículos eléctricos.

Para aumentar el atractivo de estos modelos, Ford está presentando versiones de cero emisiones de algunos de sus vehículos más exitosos, incluido el Mustang Mach-E que será lanzado a finales de este año, y un F-150 eléctrico en un futuro cercano.

La compañía también inauguró recientemente la red de carga de vehículos eléctricos más grande de América del Norte.

Ford comunicó en 2017 que había reducido las emisiones de dióxido de carbono de las operaciones de fabricación en un 30 % por vehículo fabricado, ocho años antes de lo planeado cuando se estableció el objetivo en 2010.

Sobre la base de ese éxito, Ford anunció una nueva estrategia global de reducción de carbono en la producción de sus modelos, con un énfasis significativo en las energías renovables y un enfoque continuo en las fuentes de bajas emisiones y la eficiencia energética.

Ford ha establecido una meta para ejecutar todos sus planes de fabricación a nivel mundial con energía 100 % renovable para 2035.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.