Imagen de la noticia

Redacción. Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el sello Reduzco del Ministerio para la Transición Ecológica por la disminución de un 15,2 % de su huella de carbono en el periodo 2016-2018 respecto al trienio anterior 2015-2017.

Este distintivo acredita el compromiso de la mutua con la lucha contra el cambio climático, y se suma al sello Calculo que la entidad obtuvo en 2015, año en el que se inscribió en el Registro de la huella de carbono, compensación y absorción de dióxido de carbono habilitado por dicho Ministerio.

En estos últimos cinco años, Unión de Mutuas ha cuantificado su emisión de gases de efecto invernadero, ha identificado sus fuentes emisoras y ha calculado, anualmente, su huella de carbono. Todas estas fases previas, junto con la implementación del Plan de Reducción de Emisiones, han hecho posible la obtención del sello acreditativo Reduzco, con el que la mutua avanza en su contribución a favor de un planeta más sostenible.

En cuanto a la reducción de la emisión de gases, si bien durante los últimos tres años, 2016-18, la mutua redujo su huella de carbono un 15,2 %, en 2018 la huella de carbono descendió un 40 %, respecto a 2017.

Plan de Reducción de Emisiones

El Plan de Reducción de Emisiones ha permitido el control y disminución de las emisiones de gases a la atmósfera mediante la adopción y ejecución de medidas concretas, con plazos, y la cuantificación de la previsión de reducción de la huella de carbono en un calendario preciso.

Entre las medidas implantadas, se han llevado a cabo actuaciones de eficiencia energética, tales como la monitorización de consumos energéticos en tiempo real, y la incorporación de las mejores tecnologías en los equipos de climatización y refrigeración, con sistemas más ecoeficientes.

El suministro de energía eléctrica de origen renovable, así como la realización de una auditoría energética, para detectar consumos significativos, o el control remoto de las temperaturas en las estancias frente a sistemas manuales, son otras de las actuaciones que han contribuido a la progresiva reducción de la huella de carbono.

Todo ello ha favorecido que en 2018 Unión de Mutuas haya reducido un 72,8 % las emisiones de CO2 derivadas de la electricidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.