Imagen de la noticia

Redacción. Capgemini ha sido incluida en la A List de CDP, organización sin fines de lucro que analiza el impacto ambiental mundial.

La incorporación de Capgemini a la A List reconoce el compromiso de la compañía con los problemas del cambio climático, que es parte esencial de su propósito de construir Arquitectos de Futuro Positivo (Architects of Positive Futures).

Lograr un puesto en la A List es un respaldo significativo a la estrategia de sostenibilidad ambiental de Capgemini, enfocada en descarbonizar sus operaciones mediante la mejora continua de su eficiencia energética, disminuir la huella de carbono de sus servicios y procesos y establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de acuerdo con objetivos de base científica.

Este reconocimiento sitúa a la empresa como una de las pocas organizaciones con un alto desempeño, de las 8.400 compañías que respondieron a las solicitudes de información de CDP.

Paul Hermelin, presidente y consejero delegado de Grupo Capgemini, ha señalado que “el negocio tiene una función crítica en la estabilización del calentamiento global: la crisis climática debe ser el próximo catalizador para una reinvención y transformación generalizadas. Por eso, abordar las cuestiones relativas al cambio climático se ha convertido en nuestra prioridad número uno, y estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por CDP por nuestro enfoque”.

“Esta distinción es muestra de nuestro compromiso activo hacia la economía del cero neto de carbono. Como empresa líder responsable, nuestro objetivo es aprovechar nuestra experiencia, innovación y tecnología para ayudar también a nuestros clientes a transformarse en pro de un futuro sostenible”, añade Hermelin.

La inclusión de Capgemini en la A List reconoce el sólido enfoque adoptado por la empresa para gestionar los riesgos relacionados con el cambio climático, así como su gran progreso en la reducción de sus emisiones.

Capgemini alcanzó sus metas de reducción de carbono establecidas para 2020 dos años antes de lo previsto, con inversiones significativas para mejorar su eficiencia energética, cambiar a fuentes de energía renovables y limitar los viajes de empresa. La compañía continúa avanzando hacia sus objetivos de base científica para 2030.

La inclusión en esta lista también reconoce el esfuerzo de la empresa por involucrar a sus clientes en la asignatura de reducir las emisiones de carbono e integrar la transformación sostenible en sus servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.