Imagen de la noticia

Redacción. Microsoft ha anunciado que invertirá 40 millones de dólares durante cinco años en un programa que pondrá a disposición de investigadores, organizaciones y científicos su tecnología de inteligencia artificial para ayudar a hacer frente a algunos de los desafíos más complejos del mundo relacionados con la salud.

El programa, denominado AI for Health, será desarrollado en colaboración con los principales expertos sanitarios que están impulsando importantes iniciativas médicas.

AI for Health es parte de la iniciativa AI for Good, que Microsoft anunció en 2017 y por el que adquirió un compromiso de inversión de 165 millones de dólares para dotar a investigadores, organizaciones sin fines de lucro y otros organismos de tecnologías avanzadas que ayuden a dar solución a los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad actualmente. La iniciativa incluye AI for Accesibility, AI for Cultural Heritage, AI for Earth, AI for Humanitarian Action y AI for Health.

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial de resolver algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad, como es mejorar la salud de las comunidades de todo el mundo”, ha afirmado Brad Smith, presidente de Microsoft.

“Sabemos que poner esta potente tecnología en manos de los expertos en el ámbito sanitario y científico, puede ayudar a acelerar la creación de nuevas soluciones y mejorar el acceso a la asistencia sanitaria en las poblaciones más desatendidas. Por eso hemos creado AI for Health”, ha añadido Smith.

A través de AI for Health, Microsoft trabajará para garantizar que organizaciones académicas, de investigación y sin fines de lucro tengan acceso a las últimas tecnologías, recursos y expertos técnicos para, así, ayudar a la implementación de tecnología de inteligencia artificial con el fin de acelerar la investigación, generar información y mejorar el acceso al cuidado sanitario.

Esta iniciativa se une a las colaboraciones que ya tiene Microsoft con organizaciones para ayudar a resolver problemas sanitarios, como pueden ser, descubrir la causa del síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS), eliminar la lepra, detectar la retinopatía diabética para prevenir la ceguera y construir un ecosistema que permita el intercambio seguro de datos biomédicos.

Entre las primeras organizaciones beneficiadas por el programa AI for Health, se encuentran BRAC, Fred Hutchinson Cancer Research Center, Intelligent Retinal Imaging Systems (IRIS), Novartis Foundation, PATH y Seattle Children’s Research Institute.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.