Imagen de la noticia

Redacción. El Grupo BBVA destinó 113,8 millones de euros en 2019 a iniciativas sociales, un 9 % más que en el año anterior.

La entidad destinó a educación financiera 7,7 millones de euros, un 7 % de la inversión global, y se formaron 1,9 millones de niños y jóvenes, adultos y pymes.

Tras 11 años de actividad en este ámbito, la educación financiera acumula ya 85 millones de euros invertidos en todo el mundo, que han beneficiado a 15,5 millones de personas.

El emprendimiento, otra de las líneas destacadas de actuación de BBVA, recibió 9,8 millones de euros en 2019, impactando directamente en 2,2 millones de personas, con programas como BBVA Momentum, BBVA Open Talent y la actividad de la Fundación Microfinanzas BBVA, que en sus doce años de actividad se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social de Latinoamérica.

En el ámbito del conocimiento, la educación y la cultura, BBVA invirtió 77,6 millones de euros el año pasado, beneficiando a 7,2 millones de personas.

La entidad contribuye a la difusión del conocimiento a través de BBVA Research, la Fundación BBVA y BBVAOpen Mind. Las publicaciones, investigaciones, espacios de conocimiento, premios y trabajos en red beneficiaron a 3,1 millones de personas.

La educación para la sociedad representa el 32 % la inversión social de BBVA, siendo su hito más destacado el proyecto educativo ‘Aprendemos juntos’, que cuenta ya con más de 2,5 millones de seguidores en redes sociales y más de 700 millones de visualizaciones.

Además, BBVA desarrolla, tanto desde las áreas corporativas como desde los bancos locales, otras iniciativas que incluyen el apoyo a entidades sociales y el voluntariado para hacer frente a los diferentes retos sociales y medioambientales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.