Imagen de la noticia

Redacción. Bankia, dentro de su compromiso con los Principios de Banca Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, se ha incorporado al Observatorio Español de la Financiación Sostenible (OFISO), foro multisectorial e independiente que tiene como objetivo impulsar la financiación sostenible.

El observatorio se configura como un lugar de encuentro, información y debate sobre la financiación sostenible de compañías, entidades financieras, administraciones públicas, asesores, agencias de rating y certificación, despachos de abogados y otros agentes de la industria financiera.

OFISO y sus miembros buscan la promoción interna y externa de soluciones financieras responsables, la adopción de buenas prácticas y la influencia en el debate nacional e internacional que en esta materia se está produciendo.

El director de Negocio y Financiación Sostenible de Bankia, Carlos Barrientos, ha destacado “el compromiso que tenemos en la entidad con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de nuestra actividad”.

“Las entidades financieras estamos llamadas a jugar un rol muy importante en la reducción de emisiones de CO2, promoviendo o canalizando financiación y recursos hacia proyectos y empresas que ambicionan mejoras de eficiencia energética y procesos productivos menos contaminantes, y hacia familias y hogares comprometidos con un modo de vida más sostenible”, añade Barrientos.

Por su parte, Julián Romero, presidente de OFISO, ha señalado que “nos sentimos muy satisfechos con la incorporación de una nueva institución de primer nivel como Bankia, que refuerza muy positivamente el propósito del observatorio: empoderar a los agentes de la financiación de este país en la tarea de alcanzar un nuevo modelo económico y financiero compatible con un planeta sostenible”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.