Imagen de la noticia

Redacción. Ford España, con la colaboración de la fundación SERES, ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Española para la cesión, con efecto inmediato, de vehículos de su flota durante el periodo de duración del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia de coronavirus.

En virtud de este acuerdo, Ford España cede los vehículos a favor del plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19 para el desplazamiento de su personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y transporte de personas sin recursos en albergues.

Los vehículos cedidos son, en su totalidad, unidades electrificadas híbridas o híbridas enchufables. En concreto, se trata de diez unidades del nuevo Ford Kuga en sus versiones Plug-in Hybrid y EcoBlue Hybrid, modelo fabricado en la planta Ford de Almussafes y aún no comercializado, cuatro unidades del recién lanzado Ford Puma Ecoboost Hybrid y un Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid de ocho plazas.

Los vehículos, convenientemente identificados por parte de Cruz Roja Española, tendrán acceso sin restricciones a todas las áreas sanitarias del territorio nacional, siguiendo todos los protocolos de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.

La red de concesionarios de Ford también se ha sumado a esta iniciativa, y próximamente pondrá a disposición de Cruz Roja Española vehículos originalmente destinados a pruebas de clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.