Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Telefónica ha incorporado la iniciativa #SumaFuerzas al plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de personas y recursos de la historia de Cruz Roja, con la que quiere animar a actores sociales y empresariales a colaborar en una crisis sin precedentes, la del Covid-19.

Como primera medida, Fundación Telefónica suma fuerzas con Cruz Roja para ofrecerle su ayuda, contribuyendo a varias áreas de actuación de su plan Cruz Roja Responde, como la de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.

Con este objetivo, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, han anunciado, entre otras colaboraciones, la donación de 500.000 euros destinados a la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar y para posibilitar la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.

A esta donación económica se une la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica ha lanzado entre sus empleados y que está abierta a cualquier persona que quiera contribuir económicamente a esta crisis sanitaria.

Los fondos obtenidos se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.

Así mismo, Fundación Telefónica pone a disposición de Cruz Roja a sus 13.000 Voluntarios Telefónica de España para el desarrollo de tareas de atención virtual, telefónica o digital, y el desarrollo conjunto de campañas solidarias al servicio de las necesidades que vayan surgiendo en las próximas semanas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.