Imagen de la noticia

Redacción. Línea Directa ha anunciado hoy que facilitará el pago de sus seguros a los clientes autónomos afectados por la crisis del coronavirus.

Según explican desde la aseguradora del grupo Bankinter, la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus se ha convertido de la noche a la mañana en una tragedia económica para muchos autónomos, por lo que ha decidido dar un paso al frente y apoyar a los más de 150.000 asegurados de este colectivo que tiene en cartera.

Con este objetivo, las modalidades para hacer frente al seguro se flexibilizarán, pudiendo acogerse al pago aplazado hasta 3 meses o recurrir al pago fraccionado, ya sea en varios meses consecutivos, o en distintas mensualidades.

La compañía, que cuenta con más de 2.400 empleados, todos en régimen de teletrabajo para evitar la propagación del virus, está ofreciendo sus servicios de atención al cliente con total normalidad en estos momentos, incluidos los telefónicos, y con esta iniciativa suma a otras que está implementando para aportar su granito de arena a la actual situación extraordinaria que está viviendo el país.

Otras iniciativas puestas en marcha son el refuerzo y la optimización de todos los canales digitales para garantizar el servicio total a sus clientes en estas circunstancias, una campaña institucional de lucha contra el coronavirus emitida en las principales televisiones del país, campañas de concienciación y comunicación para sus asegurados en redes sociales, desmintiendo informaciones erróneas como la de que el seguro del automóvil no cubre los siniestros durante el estado de alarma, teléfono de atención psicológica a los afectados por el coronavirus en su seguro de salud, etc.

Patricia Ayuela, directora del ramo de Motor y Transformación Digital de Línea Directa Aseguradora, señala que con esta iniciativa “queremos ayudar a la sociedad en esta situación tan excepcional, una crisis sanitaria y económica de gran envergadura, donde nuestros asegurados se pueden encontrar en situaciones verdaderamente difíciles, como es el caso de los autónomos. Si por diversos motivos, estos profesionales han tenido que parar su negocio, en Línea Directa queremos tranquilizarles y decirles que no se preocupen, que estamos a su lado, y por eso queremos apoyarles para que el seguro de su coche no sea un problema en estos momentos tan duros”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.