Fick dedica sus impresoras 3D a fabricar material contra el coronavirus

Redacción. Fick Company, firma española fabricante de zapatillas deportivas por impresión 3D, ha puesto sus impresoras a producir máscaras de protección y piezas de recambio para respiradores, con el objetivo de colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Con la fabricación de estos elementos de protección, Fick quiere apoyar a sanitarios, farmacéuticos, trabajadores de supermercados y otros colectivos “que están muy expuestos y que son auténticos héroes”.

Desde la compañía recuerdan que “las máscaras de protección, actualmente, son un bien escaso y muy necesario para frenar la curva de contagios en todos aquellos sectores más susceptibles”.

Por su parte, la fabricación de piezas consumibles de los respiradores hechas con impresión 3D dan a los hospitales velocidad y capacidad para una mayor versatilidad en el uso de los mismos, pudiendo así mejorar la situación de pacientes en estado grave y crítico.

“En este momento estamos fabricando con la mayor celeridad posible para poder ayudar a todos los que lo deseen. El reparto de mascarillas y piezas para respiradores se está haciendo directamente a los hospitales que lo necesiten”, han destacado desde Fick.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.