Imagen de la noticia

Redacción. La organización sin ánimo de lucro Fundación Codespa ha adaptado su plataforma virtual Emilpa para ofrecer información a poblaciones vulnerables sobre cómo prevenir el Covid-19 y qué hacer en el caso de que se presenten síntomas.

Esta plataforma, creada por Codespa junto con SIC4Change, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), permite ofrecer a través de sms, información de interés para productores agrícolas que viven en situación de vulnerabilidad.

Emilpa ha sido reajustada para que, de una manera sencilla y económica, llegue a las familias, de forma instantánea, masiva y calendarizada, información relacionada con la emergencia sanitaria y sobre la evolución de la situación. En tan solo cuatro días se han enviado más de 4.000 mensajes.

“Ante la nueva realidad a la que nos enfrentamos todos, desde Codespa ponemos Emilpa a disposición de otras organizaciones para asegurar una comunicación rápida y efectiva con sus beneficiarios, evitando el riesgo del desplazamiento de su personal a terreno. Es una oportunidad de sensibilizar a las personas más vulnerables, en esta situación de emergencia mundial”, declara Elena Martínez, subdirectora de Codespa.

Actualmente, la herramienta solo tiene alcance en la población guatemalteca, pero están trabajando para mejorarla y extenderla a otros países donde sea necesario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.