Imagen de la noticia

Redacción. Social Car, plataforma de carsharing, se ha convertido en SocialMedics, una plataforma de préstamo de vehículos particulares a personal sanitario que arranca en Cataluña y que podría extenderse a otras comunidades autónomas.

La iniciativa, que nace de la colaboración entre Social Car, el Institut Català de la Salut, Uber, AXA y Seguropordias, tiene como objetivo facilitar el trabajo diario del personal sanitario, tanto en sus tareas de atención domiciliaria, como en sus desplazamientos diarios, poniendo un vehículo a su disposición hasta que se termine el estado de alarma.

Todo aquel que desee poner gratuitamente su vehículo a disposición de médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza o administrativo que trabajan en hospitales y centros de salud públicos de Cataluña, podrá hacerlo a través de la plataforma de SocialMedics.

El Institut Català de la Salut asignará cada vehículo a un profesional sanitario en función de la urgencia o necesidad de cada caso.

SocialMedics está disponible hasta el 11 de abril, con la posibilidad de que se amplíe si las condiciones y las necesidades médicas lo requieren. Por defecto, cada préstamo durará hasta el final del estado de alarma.

Uber comunicará la iniciativa a toda su base de usuarios en Cataluña y se hará cargo de los costes asociados, como la desinfección y limpieza de los vehículos, antes y después de su uso por parte del personal sanitario.

El protocolo de limpieza será el mismo que se ha implementado en las dos últimas semanas por parte de los socios VTC de Uber que trasladan gratuitamente al personal sanitario en sus visitas médicas en la Comunidad de Madrid, junto con el sector del taxi.

SocialMedics también cuenta con la colaboración de AXA y Seguropordias, que facilitan de forma gratuita el seguro con cobertura habitual tanto para los voluntarios que presten su vehículo como para el personal sanitario, con el objetivo de garantizar la protección del vehículo y la cobertura a los conductores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.