Producción de geles desinfectantes en plantas de Henkel

Redacción. Henkel ha puesto en marcha, tanto a nivel global como a nivel local, un programa de solidaridad para apoyar a empleados, clientes y comunidades que se enfrentan a los efectos del Covid-19.

Gracias a este programa, Henkel Ibérica ha donado más de 40.000 litros de lejía y 50.000 productos de higiene personal (geles de baño, champús y dentífricos) a Cruz Roja Española.

Esta donación irá destinada al Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19, un plan que permitirá que más de 1,3 millones de personas en España reciban atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias reciban bienes básicos, 16.000 personas sean apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tengan un lugar para dormir.

“Con esta iniciativa Henkel y Cruz Roja amplían su colaboración que se remonta a años atrás. El objetivo es poder ayudar juntos a colectivos desfavorecidos con productos de limpieza e higiene que son básicos para las familias”, afirma Griselda Serra, directora de RRHH de Henkel Ibérica.

Además, Henkel Ibérica ha donado 60.000 guantes al Hospital Universitario de Guadalajara, ubicado junto a uno de sus centros logísticos. La compañía también ha donado 20.000 guantes a clientes de la distribución para el personal de caja y reposición de hipermercados y supermercados.

Estas aportaciones de Henkel Ibérica en España se suman al programa global de solidaridad anunciado por el Grupo para paliar la pandemia global de la COVID-19 alrededor del mundo.

El programa consta de donaciones económicas a organismos y entidades internacionales, donaciones de productos de higiene personal y del hogar, cambios en las instalaciones de producción para producir desinfectantes, mejores condiciones de pago para una selección de socios comerciales y medidas de seguridad y salud para los empleados.

“La seguridad y la salud de nuestros empleados es una prioridad para Henkel. Ante esta situación sin precedentes, nuestra responsabilidad es, por un lado, seguir abasteciendo a nuestros clientes para que los productos de limpieza e higiene, así como los adhesivos para la industria de primera necesidad lleguen a las familias, y por otro lado, apoyar a las comunidades en las que operamos”, ha señalado Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.