Imagen de la noticia

Redacción. La empresa de desarrollo de videojuegos IGG, con sede en Singapur, ha hecho una donación de 250.000 mascarillas al Hospital Clínico de Barcelona en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

El envío de las 250.000 mascarillas se ha realizado desde China a través de un avión contratado por la empresa catalana Mango, que ha contado con el asesoramiento de la agencia para la competitividad de la empresa (Acció).

Especializada en el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles, IGG abrió en el año 2019 en Barcelona su sede para toda Europa. La compañía abrió el pasado mes de enero un fondo de donaciones para apoyar hospitales locales y departamentos de salud, empezando por diferentes provincias de China.

En paralelo, la empresa China Certification & Inspection (CCIC) ha donado 8.000 guantes médicos al Instituto Catalán de la Salud (ICS), una operación que ha contado igualmente con el soporte de Acció.

CCIC abrió un laboratorio en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 2015 para ofrecer servicios de certificación y pruebas de productos industriales y componentes de automoción exportados a China.

Por último, la Asociación de Catalanes en Hong Kong, fundada en 1996, ha donado 10.400 mascarillas quirúrgicas y FFP2 al ICS, operación que también ha contado con el apoyo de Acció.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.