Imagen de la noticia

Redacción. Mapfre ha aportado 5,7 millones de euros al fondo sectorial constituido por las compañías aseguradoras para proteger al personal sanitario que lucha contra el Covid-19 en España.

La compañía ha activamente en la elaboración de los análisis técnicos para el diseño de la póliza, lo que ha requerido la recopilación y análisis de las estadísticas disponibles a nivel internacional y el manejo de diferentes trabajos de investigación existentes sobre posibles escenarios de la pandemia.

Para esta iniciativa, Mapfre ha contado con el respaldo de sus socios de bancaseguros, Bankia, Bankinter y CCM (Liberbank). Con los 37 millones de euros aportados por el conjunto de compañías, se suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del Covid-19 de los sanitarios, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados por esta causa. El seguro, además, tendrá cobertura retroactiva al 14 de marzo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.