Imagen de la noticia

Redacción. El Grupo Vodafone ha creado un nuevo fondo que irá dirigido a ayudar a organizaciones locales de todos los mercados en los que opera, entidades que prestan asistencia a personas vulnerables durante el confinamiento provocado por la crisis del Covid-19.

Según explican desde la compañía, el confinamiento decretado por los gobiernos para combatir la pandemia del coronavirus está originando mucha convulsión y una turbulencia económica que está teniendo un efecto perjudicial en la vida de muchas personas.

Esta situación está provocando que muchos damnificados se vean en la necesidad de acudir a organizaciones locales en busca de ayuda. Una gran demanda de servicios que llega en un momento en el que estas entidades ven cómo sus presupuestos son cada más ajustados, ya que sus principales fuentes de ingresos se encuentran inactivas a causa del confinamiento.

Nick Read, CEO del Grupo Vodafone, ha señalado que "nuestros empleados y nuestras fundaciones ya están apoyando en sus comunidades a estas organizaciones, las cuales, ahora más que nunca, necesitan ayuda en su misión. Es por ello por lo que estoy encantado de lanzar esta iniciativa liderada por los empleados para recaudar fondos y que cuenta con apoyo financiero del Grupo y de la Fundación. Espero que, de esta manera, se consigan fondos adicionales tan necesarios para que estas entidades pueden seguir proporcionando el apoyo vital para aquellos que más lo necesitan a medida que las sociedades hacen frente a los efectos de Covid-19".

El Grupo Vodafone y la Fundación Vodafone igualarán la cantidad lograda con las donaciones de los empleados de todos los países en los que opera Vodafone y Vodacom. Nick Read y Margherita Della Valle, directora financiera del Grupo, han iniciado esta recaudación donando el 25 % de sus salarios de abril, mayo y junio.



La campaña comenzará este mes y acabará a finales de junio de 2020. Las organizaciones locales beneficiadas por esta iniciativa son National Emergencies Trust, en el Reino Unido (Empleados de Vodafone Group), British Red Cross y SafeLives, en el Reino Unido (Empleados de Vodafone UK), Off Road Kids Stiftung, en Alemania, Banco de Alimentos de Madrid, en España, Cruz Roja Italiana, en Italia, Chão dos Meninos, en Portugal, Hungarian Interchurch Aid y el Servicio de Caridad húngaro de la Orden de Malta, en Hungría, la Asociación para las Relaciones de las Comunidades, en Rumanía, Cruz Roja e Infoxchange, en Australia, el Banco de Alimentos egipcio, en Egipto, ALONE e ISPCC, en Irlanda, Girls Excellence Movement, en Ghana, Femme en Déstresse A. S. B. L., en Luxemburgo, SHOFCO, en Kenia, la ONG Don Bosco, en la República Democrática del Congo, y Feeding America y el Fondo United Way Covid 19, en Estados Unidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.