Redacción. El Grupo FCC ha fomentado entre sus empleados Ningún hogar sin alimentos, una campaña solidaria a favor de los bancos de alimentos lanzada por La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank.
FCC apoya así esta iniciativa solidaria que pretende ayudar a familias vulnerables cuya situación se ha visto agravada por la irrupción del coronavirus.
Los empleados de FCC podrán donar la cantidad de 6 euros enviando un SMS con la palabra ALIMENTOS FCC al número 38014. Por su parte, la compañía se compromete a aportar la misma cantidad de dinero donada por sus trabajadores.
Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de alimentos por parte de las 7.300 entidades sociales que el año pasado atendieron a 1,1 millones de personas desfavorecidas.
Para garantizar el acceso a la alimentación de estas personas, FESBAL necesita aprovisionarse, sobre todo, de alimentos básicos y productos infantiles, dado que entre los usuarios se encuentran 41.000 lactantes.
La cuantía total recaudada de la campaña irá destinada a los 54 bancos de alimentos de España, que podrán comprar alimentos para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.