Imagen de la noticia

Redacción. Autogrill, multinacional de servicios de restauración y venta en autopistas, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, cerró sus establecimientos al público a mediados del mes de marzo tras decretarse el estado de alarma en todo el país.

Desde entonces el grupo se ha movilizado y organizado para ayudar a las personas que siguen desarrollando una actividad indispensable y para ayudar a los más necesitados.

La compañía cuenta con once locales en la autopista AP-7, una de las más frecuentadas en España. En esta vía, Autogrill ha puesto a disposición del personal de servicios esenciales, tales como transportistas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sanitarios y trabajadores de conservación y mantenimiento, termos de café, leche y agua caliente para infusiones, botellas de agua y bocadillos en la entrada a sus locales.

En la preparación y disposición de estos productos se sigue un estricto protocolo de seguridad, y no existe ningún contacto entre el personal de Autogrill y las personas que viajan, para proteger a ambos.

Los puntos de venta Autogrill en la AP-7 en los que se ha desplegado esta acción son el área de servicio La Ribera, Km 404, Cabanes, Castellón, el área de servicio La Plana, Km 448, Burriana, Valencia, y el área de servicio Sagunto Norte, Km 478, Sagunto, Valencia.

Del mismo modo, también se están elaborando menús para los transportistas que se distribuyen en las gasolineras Cepsa anexas a los restaurantes de Autogrill en la AP-7.

Donaciones de alimentos

Desde el cierre de los puntos de venta, Autogrill se movilizó para realizar donaciones de los alimentos perecederos que se encontraban en stock. Esta distribución se ha llevado a cabo en cada zona geográfica a diferentes organizaciones, como comedores sociales, Cáritas España y Cruz Roja, entre otros.

Desde su plataforma logística principal también se han enviado alimentos al hospital de campaña de IFEMA, con el objetivo de ayudar a trabajadores, personal sanitario y pacientes ingresados.

Fabio Armari, director general de Autogrill Iberia, ha asegurado estar “muy orgulloso de la movilización de nuestros equipos y de lo que hemos hecho para aportar nuestro grano de arena. Muchas de nuestras iniciativas salen de los propios equipos, y eso nos hace sentir que todo nuestro grupo está comprometido con la sociedad y la situación actual generada por la crisis del coronavirus. Sin duda, nos da fuerzas para seguir proponiendo y realizando proyectos y seguir siendo un grupo comprometido, apasionado y transparente”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.