Imagen de la noticia

Redacción. Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha donado al Colegio de Médicos de Barcelona material sanitario de alta demanda para la lucha contra el Covid-19.

En concreto, la entidad financiera ha contribuido con la compra de 5.000 mascarillas FFP2, 10.000 guantes y 1.000 unidades de test de diagnóstico.

La aportación irá destinada a la campaña de donaciones impulsada por la entidad colegial y gestionada a través de la Fundació Àngel Soler Daniel.

El material se entregará a distintos centros en función de sus necesidades, entre ellos residencias de mayores, centros sociosanitarios, centros residenciales de menores, hospitales de la red sanitaria pública y centros de atención primaria.

“Desde Cofidis, queremos aportar nuestro granito de arena al ejemplar esfuerzo que están realizando las diferentes organizaciones e instituciones del país en la lucha contra el Covid-19”, señala Anna Golsa, directora de digital business y marketing de Cofidis en España.

“El Col·legi de Metges de Barcelona vela por el colectivo médico, uno de los más importantes en la lucha contra el Coronavirus, y por ello queríamos colaborar, siendo conscientes de que, en estos momentos, cualquier ayuda puede contribuir a hacer frente a este virus global”, añade Golsa.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Participación del Colegio de Médicos de Barcelona, Ricard León, ha destacado que “en estos momentos de dificultad, la aportación de empresas como Cofidis supone un gran impulso en el esfuerzo diario por dar soporte a todos los colectivos de nuestra sociedad, más allá de los profesionales sanitarios. En el Col·legi de Metges de Barcelona procuramos llegar al mayor número posible de personas que más lo necesitan en estos momentos, y es aquí donde entra en juego la colaboración de entidades como Cofidis”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.