Redacción. Deutsche Bank ha lanzado a nivel global una campaña de matching en virtud de la cual doblará las aportaciones que sus empleados hagan a ONG en todo el mundo para programas de refugio y comida dirigidos a personas afectadas por la actual situación derivada del Covid-19.
Deutsche Bank ha alcanzado la cifra de 1,5 millones de euros para diferentes ONG que ayudan a las personas sin hogar, que representan cerca del 2 % de la población mundial.
El banco ha hecho una aportación inicial de 500.000 euros a estas organizaciones benéficas, en tres semanas de campaña; los empleados del banco, por su parte, han aportado más de 500.000 euros, cantidad que Deutsche Bank doblará, llegando así al millón y medio de euros.
En el caso concreto de España se realizarán las donaciones a Cruz Roja Española, dentro del programa Cruz Roja Responde. Las aportaciones servirán para proporcionar refugio y bienes de primera necesidad, como alimentos y productos de higiene, limpieza del hogar y sanitarios, a personas en situación de vulnerabilidad
El plan Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.
El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.